El técnico de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago tiene muy claro que el equipo viene de menos a más en el cierre de la temporada regular del Torneo Clausura 2024, por lo cual solo necesitan un triunfo para meterse a la Liguilla de manera directa y el rival será Atlas en el Clásico Tapatío del sábado.

No obstante, el entrenador del Rebaño Sagrado sabe que todavía tiene muchas cosas por mejorar y una de ellas está en el mediocampo, donde le falta una pieza para terminar de afinar lo que pretende para el resto de la campaña y sobretodo en la Fiesta Grande.

La duda principal para Gago de cara al duelo contra los Rojinegros no radica en el centro del ataque con Chicharito Hernández o Cade Cowell, sino en el jugador que debe aportarle más juego ofensivo partiendo del centro de la cancha, pues tal parece que Isaac Brizuela no tiene el puesto ganado.

“Pocho no puede ser titular, sí, tiene, seis goles, pero con Roberto Alvarado en la posición de Pocho el equipo crece enormidades, la duda del técnico es si Charal, si Brizuela o Yael, pero ya encontró un 11, sobretodo en el caso del muchacho Castillo (José), que no tiene la profundidad de Mateo, pero nunca lo agarran mal parado”, fue parte de lo que comentó el periodista David Medrano en Súpergol de Radiograma Guadalajara.

Chivas quiere meterse directo a la Liguilla. Foto: Imago7

Chivas necesita mejorar mucho si quiere competir por el título 

En la misma emisión el comunicador señaló que las circunstancias le han favorecido a Guadalajara para sumar los cuatro triunfos consecutivos, ya que contra Monterrey y Pachuca hubo situaciones que inclinaron la balanza del lado de los rojiblancos.

“Chivas se ha quedado corto en funcionamiento, le ganó a Pachuca y a Monterrey. tiene que jugar mucho mejor, el sábado es una muy buen aprueba de futbol y personalidad d y por los que va r el partido, porque Atlas entiendo que no quiere ser escalón de Guadalajara”, añadió el comunicador.