Es cuestión de horas para que la pelota vuelva a rodar en la Liga Mx Femenil, en donde Chivas saldrá en búsqueda de la defensa de su corona con un plantel renovado y plagado de figuras del balompié nacional; sin embargo, ahora también con nuevos dorsales en donde las rojiblancas han elegido a su nueva jugadora con el número 10.
Desde la instauración de la Liga Femenil en el Apertura 2017, el mítico dorsal solamente ha sido utilizado por una sola futbolista, Tania Morales, la primera capitana del conjunto rojiblanco y que a la postre levantó el primer trofeo de campeón en ese mismo semestre. Desde la salida del redil de la zurda tras el Clausura 2021, dicho número ha quedado vacante.
Ahora, tras un año disponible, una nueva jugadora del Guadalajara portará dicha cifra en la espalda y así lo dio a conocer el club a través de un comunicado en donde confirmó los dorsales de cada uno de sus jugadoras durante el Apertura 2022.
Adriana Iturbide será la encargada de portar el número 10 en el dorsal, debido a que el número 9 es propiedad de Gaby Valenzuela, además de que las demás referentes ya tienen un dorsal con el que la afición las recuerda como Caro Jaramillo con el 8 o Licha Cervantes con el 24. Por su parte, Isabel Kasis, refuerzo rojiblanco, ocupará el número 14 que dejó disponible Dayana Madrigal.
¿Las jugadoras de Chivas podrían jugar la fecha 2?
Con la eliminación de México en la Competencia de Concacaf W tras las derrotas contra Jamaica y Haití, el Tricolor no tiene posibilidad de avanzar a Semifinales de la justa, por lo que su participación concluirá el próximo lunes 11 de julio, fecha del debut en el Apertura 2022, por lo que estarían disponibles para el duelo de la fecha 2 contra las Centellas del Necaxa del 16 de julio.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!