Chivas Femenil volvió a demostrar que cuando el futbol no alcanza se tiene que sacar el corazón, por lo que las rojiblancas rescataron el empate en los minutos finales del partido en su visita contra Cruz Azul, en un partido en el que cada equipo falló un penalti.
El primer tiempo fue de poder a poder, en donde los dos equipos trataron de mantener la posesión de la redonda, en donde las ocasiones de peligro en las porterías fueron escasas; sin embargo, la más clara fue para el Rebaño con Alicia Cervantes, quien controló el balón dentro del área, pero mandó su disparo por encima de la portería.
Al arranque del segundo tiempo, la balanza comenzó a inclinarse en favor de las celestes cuando en un tiro de esquina, Yaneisy Rodríguez y Licha Cervantes se enfrascaron en jaloneos, en donde cayó la defensora cementera dentro del área rojiblanca, por lo que el silbante decretó el penalti.
Sin embargo, Deneisha Blackwood sacó un disparo suave que se estrelló en el poste de manera increíble para fortuna del conjunto rojiblanco, quien respiró, manteníendose la igualdad.
Cruz Azul se dio cuenta de que podía lastimar a Chivas Femenil sin muchos esfuerzos, por lo que unos minutos después, La Máquina por fin pudo abrir el marcador cuando Lizbeth Ángeles sorprendió con un disparo de media distancia, que fue desviado con dificultad por Blanca Félix.
La pelota quedó viva dentro del área tapatía, por lo que Karla Martínez intentó despejar, pero impactó mal la pelota, elevándola y dejándola a merced de Aerial Chavarín, que remató de cabeza ante la nueva salida de Blanca Félix, incrustando la pelota en la portería del Guadalajara.
En la recta final del partido, el Guadalajara se volcó al ataque en búsqueda de la diana de la igualada, en donde Fuentes se barrió y derribó a Yamile Franco dentro del área, por lo que el silbante marcó la pena máxima para las tapatías.
Licha Cervantes tomó el esférico y fue la encargada de disparar desde los once pasos; sin embargo, su disparo fue muy defectuoso, por lo que la portera celeste, Alejandría Godínez se tendió y atajó el esférico de manera espectacular.
Las rojiblancas no bajaron los brazos e insistieron pese a la falla de su goleadora, encontrando la diana de la igualdad a tres minutos de que se cumpliera el tiempo regular, Joselyn de la Rosa recibió en los linderos del área y sacó un punterazo cruzado que logró incrustarse de manera dramática en la portería de la escuadra capitalina.
Te presentamos lo más destacado del partido: