Carolina Jaramillo atraviesa un verdadero renacer en Chivas Femenil. Aquella mediocampista marginada del primer equipo por indisciplina en septiembre pasado, con rumores de un inminente traspaso al Toluca, ha pasado de estar al borde de la salida a convertirse en la gran figura del Clausura 2025, alcanzando 14 asistencias en lo que va del torneo.

La Comandante cerró la fase regular como la máxima asistidora de toda la Liga MX Femenil, con 11 pases de gol en 17 encuentros, a los que sumó dos más en los cuartos de final ante Pumas UNAM y la última, en la ida de las semifinales ante América. Caro Jaramillo habilitó a Alicia Cervantes con un tiro libre por lo bajo que tomó desprevenida a toda la defensa americanista.

Caro Jaramillo lleva 14 asistencias (Getty Images)

Su ausencia en un pasaje del Apertura 2024 se produjo tras un comunicado oficial de Chivas que la sancionó por “incumplir el código de conducta” durante un entrenamiento, junto a Yamile Franco, decisión que incluyó trabajo personalizado fuera de la plantilla. El entrenador Quino Moreno luego la reincorporó, pero está claro que no fue precisamente la mejor etapa de Caro Jaramillo como rojiblanca.

Mientras estuvo marginada, e incluso cuando regresó al equipo, Toluca apareció en escena con un supuesto interés por incorporarla como refuerzo de jerarquía, pero finalmente Jaramillo se quedó en Verde Valle y trabajó en silencio para ganarse de nuevo el puesto.

Una nueva asistencia de Caro Jaramillo en Chivas vs. América

Este jueves, en un Estadio Akron lleno con 34,483 espectadores, la mediocampista volvió a brillar en el Clásico Nacional frente al América, en la ida de las semifinales del Clausura 2025. El Rebaño comenzó perdiendo el duelo ante las Águilas y un tiro libre de Jaramillo dirigido al primer palo encontró a la goleadora para el 1-1 parcial.