En diciembre de 2017, Chivas estuvo a punto de cerrar la llegada de Henry Martín desde Xolos de Tijuana. Todo apuntaba a un sí por parte del jugador y del cuerpo técnico. Sin embargo, una decisión de última hora de Matías Almeyda y José Luis Higuera inclinó la balanza en favor del joven Ronaldo Cisneros, quien llegó procedente de Santos Laguna por un monto muy superior.
Mientras Henry Martín terminó forjando su carrera y estatus de goleador en el América, Cisneros nunca logró asentarse de forma definitiva en el Rebaño, registrando en total 81 partidos y 11 goles antes de iniciar una serie de cesiones que resultaron poco exitosas. Como ahora, que Cisneros debe regresar desde Querétaro, pero difícilmente sea tenido en cuenta.
El interés inicial en Henry Martín
A finales de 2017, Chivas buscaba un delantero de que pudiera ser opción de Alan Pulido. En ese momento, Henry Martin encajaba con el perfil: un nueve de área, que destacaba bajo la tutela de Miguel Herrera y mostraba buena proyección.
En aquel momento se dijo que las negociaciones estaban avanzadas. Henry Martin parecía tener todo acordado para llegar a Chivas a cambio de unos tres millones de dólares. Sin embargo, de último momento, Matías Almeyda insistió para la llegada de Ronaldo Cisneros y convenció a José Luis Higuera de pagar 5,6 millones en la ficha del delantero de Santos Laguna.
La apuesta resultó extraña en el momento y errónea vista en perspectiva. Ronaldo Cisneros apenas sumaba sus primeras participaciones en Liga MX y todavía era un atacante con poca experiencia al máximo nivel. En cambio, Henry Martin firmaría meses más tarde con el América, donde encontraría su techo como goleador y sería capitán en importantes logros azulcremas.