Para la afición de las Chivas de Guadalajara pensar en la salida de Rubí Soto parecía un simple rumor, para el fin de semana se hizo oficial cuando la propia volante de 29 años publicó un emotivo mensaje en el que se despidió del equipo de sus amores en el que militó por más de 14 años, antes de que surgiera la Liga MX Femenil.
Fue en redes sociales donde La Patrona, como es bien conocida en el vestidor del Rebaño Sagrado, publicó unas sentidas palabras para toda la institución rojiblanca, incluido el dueño Amaury Vergara a quien le reconoció su cercanía e interés en el futbol femenil.
“Gracias a mis compañeras por siempre estar para mí, me llevo lo mejor de cada una de ustedes, las voy a extrañar🥺. También agradecerle a @amaury_vergara por ser ese ser humano extraordinario, por apoyarme en todos mis sueño y siempre que lo necesité”, fue parte de lo que escribió en sus redes sociales.
Rubí Soto se burla de América en su despedida
Pero hubo un extraño suceso que se dio en su cuenta de Facebook, mientras Soto recibía varios comentarios por su publicación de despedida, un usuario le recordó el penalti para el América en la Semifinal frente a Cruz Azul y la futbolista no dejó duda de la animadversión que siente por los colores azulcremas: “Me despedí y penal para el pinche América jajaja”, escribió la jugadora.
Esto generó varias opiniones de los seguidores rojiblancos quienes le celebraron sus palabras, pues es una realidad que se convirtió en un emblema de Guadalajara y los últimos enfrentamientos con el equipo azulcrema no resultaron de la mejor manera para las tapatías, por ello no dejó pasar la oportunidad ante la polémica que se presentó el domingo en el Estadio Azul, con todo y que fue el equipo varonil.
“Rubí Soto se formó en la Cantera Rojiblanca y debutó con el Rebaño en el Clausura 2018. En total acumuló 178 partidos oficiales y registró 33 anotaciones en 2 etapas con el club. Fue parte del equipo que conquistó el doblete del 2022 al ganar el Torneo de Clausura de la Liga MX Femenil y el Campeón de Campeones de la Temporada AP21-CL22. Además, fue la primera jugadora de Chivas Femenil en emigrar al extranjero, cuando fichó por el Villarreal de España”, fue lo que publicó el Rebaño en su portal oficial tras la salida de Rubí Soto.