Las Fuerzas Básicas de Chivas comenzaron con el pie derecho en el Apertura 2025. Mientras el primer equipo del Rebaño se fue derrotado de su visita a León, las categorías Sub-21 y Sub-19 derrotaron a la Fiera por 2-1 y 3-0 respectivamente, en condición de visitante.
En primer turno, con participación de tres jugadores del primer equipo, el Sub-21 de Pepe Meléndez se impuso por 2-1 a León con goles de Diego Latorre y Carlos Corona. Más tarde, el que vio acción fue el Sub-19 dirigido por Benny Ferreira. Allí el marcador resultó más abultado en favor del Guadalajara.
El gran responsable de dicha goleada fue el juvenil Brandon Brocksom, quien además hizo su estreno en la categoría Sub-19. El atacante de 18 años ingresó en el complemento y se hizo notar de manera inmediata, con un fabuloso hat-trick en un abrir y cerrar de ojos.
Brocksom remató primero desde afuera del área y aprovechó una mala respuesta del portero; en el segundo, trazó un gran desmarque y definió a un toque ante la salida del guardameta. Por último, capitalizó un rebote para empujar a la red y decretar un increíble hat-trick en apenas 16 minutos sobre el campo.
Los tres goles de Brandon Brocksom
- 61′ – León 0-1 Chivas
- 66′ – León 0-2 Chivas
- 77′ – León 0-3 Chivas
Alineación de Chivas Sub-19 vs. León
- Cristo Navarrete
- Yohan Orozco
- Juan Capuchino
- Paulo Sánchez
- Santiago Hernández
- Rodolfo Alaniz
- Jonathan Gallardo
- José Elenes
- Jhonnatan Grajales
- Kevin Ocejo
- Esteban Mendoza
- DT: Benny Ferreira