Las Fuerzas Básicas de Chivas siguen reforzándose con talento joven procedentes desde otras canteras. En esta oportunidad, el Guadalajara fichará a Pablo Iglesias y Kevin Ocejo, futbolistas que vienen de integrar las estructuras de Querétaro y Santos Laguna, respectivamente.

Ambos juveniles se incorporarán al equipo Sub-19 de Chivas con vistas al Apertura 2025. La información fue adelantada por el periodista Miguel APT, quien señaló que ambos jugadores, de 17 y 18 años respectivamente, llegan con la ilusión de dar el salto en el Guadalajara.

Miguel APT informó sobre los dos fichajes para Chivas Sub-19 (Captura)

Pablo Iglesias es canterano del Santiago Tulantepec y tiene antecedentes con Cruz Azul y la sub-17 de Querétaro, de donde llega a Chivas para integrar una categoría más avanzada con el objetivo de consolidarse en la estructura rojiblanca.

Por otro lado, Kevin Alejandro Ocejo Zazueta, de 18 años, también proviene de una larga trayectoria en las fuerzas básicas de Santos Laguna, donde estuvo desde la Sub-14 hasta la Sub-19. El delantero jugó varios encuentros en este último Clausura 2025 de esta categoría.

Fichar talento joven, la nueva costumbre de Chivas

La incorporación de ambos juveniles refleja la estrategia de la directiva rojiblanca de nutrir su cantera con talentos en crecimiento y experiencia previa en otros clubes. En los últimos años esta ha sido la política del Rebaño, que busca terminar de formar a los jovenes talentos en su propia cantera para no tener que pagar luego millonadas a otros equipos de la Liga MX.