El Clausura 2025 de la Liga MX no está siendo favorable en varios aspectos para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado se quedó afuera en una de las últimas categorías en las que continuaba con chances: el Sub-19 se despidió en cuartos de final tras caer eliminado ante Pachuca.
Los dirigidos por Sergio Pinto visitaron a los Tuzos y se llevaron una victoria por 3-2, luego de ponerse en ventaja e ilusionarse con la clasificación. Sin embargo, la victoria por la mínima en la ida y el hecho de haber terminado mejor ubicados en la tabla les dio la clasificación a Pachuca.
El duelo comenzó de buena manera para Chivas, que abrió el marcador por intermedio de Íñigo Cuesta y se puso adelante en el global mas tarde, con el gol de Raúl Martínez. Sin embargo, Pumas descontó y en el complemento, tras el gol rojiblanco de Hugo Mata, Pachuca volvió a descontar para defender mejor el marcador.
Chivas formó de la siguiente manera en su visita a Pachuca: Robinho Romero, Angel Brambila, Jared de León, Juan Capuchino, Carlos Hernández, Xandor Camacho, Samir Inda, Hugo Mata, Íñigo Cuesta, Raúl Martínez, Santiago Sandoval.
Buena campaña de Chivas Sub-19
Pese a la eliminación, quien siguió al Sub-19 de Chivas durante la temporada sabe que el equipo dirigido por Sergio Pinto siguió una línea de juego que incluso ya traía desde certámenes anteriores. El entrenador portugués ha sabido dar forma a un equipo ofensivo, que cuida la salida de balón y que intenta ser protagonismo.
De hecho, Guadalajara terminó los 17 partidos de la fase regular con apenas una derrota, además de seis triunfos y diez empates. También fue la valla menos vencida, pero concluyó 5º mientras que Pachuca quedó 4º y aprovechó la ventaja deportiva al empatar en el global.
Dentro de la plantilla rojiblanca, hay varios elementos que supieron destacar como el portero Robinho Romero, centrales como Jared de León o Juan Capuccino, el carrilero Xandor Camacho y principalmente la gran figura del equipo, Santiago Sandoval.