A pesar de los 3 triunfos al hilo, José Saturnino Cardozodecidió cambiar el esquema de Chivas a una línea de 5 defensas para visitar a Santos en Torreón y el resultado fue la primera derrota del equipo en el certamen. Sin embargo, el entrenador no se arrepiente del planteo.
“Convencido de lo que hicimos, convencidos los jugadores también y estaban convencidos del sistema. Si me quieren adjudicar la derrota yo la asumo, pero no el sistema. El sistema para mí estuvo muy bien planificado, porque el rival normalmente es mucho más peligroso cuando los dos nueves juegan mano a mano”, dijo Pepe en conferencia de prensa.
“Me parece que anulamos bastante bien el circuito de ellos porque Santos generó muy poco. Insisto de que no estoy ni arrepentido del cambio de esquema porque mis jugadores tampoco estaban perdidos dentro del campo juego”, añadió.
Además, el timonel del Rebaño Sagrado aclaró que el cuadro tapatío sigue prendido en la pelea.
“El hecho de que hayamos perdido no quiere decir que no vayamos a pelear el campeonato. Chivas peleó hasta el final, de eso estoy contento y orgulloso.Esta derrota abre posibilidad a más jugadores”, sentenció.