Mariano Varela salió a respaldar a José Cardozo, que ha sufrido con las dos últimas derrotas ante el América por Copa MX y Liga MX que lo dejaron contra las cuerdas. "La idea es no cortar los procesos en la jornada 11. La silla de director técnico de Chivas es muy caliente. Sabemos que el estar ahí está en el foco de todos".

A pesar de eso fue crítico con lo que sucedido ante Las Águilas: "Primero fueron un par de derrotas muy dolorosas, ante tu archirrival América, sobre todo en la Copa, donde el equipo prácticamente no compitió, te duele".

De igual manera dijo que siempre hay planes, ante que se extienda la mala racha de Cardozo: "Siempre hay que hacer planes, incluso de la planeación del siguiente torneo en cuanto a jugadores, de quiénes podrían venir. Nunca nos esperamos al final y no creo que sea Chivas".

Varela cree que deben ganar ahora con rivales más accesibles: "Vienen cuatro partidos fundamentales: Lobos, Pumas, Morelia y Puebla, con todo respeto lo digo, son rivales que tienes que competir y ganar para aspirar".

Además fue optimista y cree que Chivas con todo su potencial puede competir con las potencias económicas de la Liga MX: "Si este equipo hasta al cien por ciento, cero lesiones, te puedo decir que compite, este equipo compite en equipo. No tenemos jugadores como Cruz Azul, América o Monterrey, que tiene gente de gran nivel; pero si este equipo tiene ADN, propone, juega, créeme que podemos competir sin problema".