José Luis Higuera fue contundente y dijo que los jugadores que no rinden deberán salir, ya que no tendrán paciencia para esperarlos: “La exigencia es la exigencia y tienes los tiempos para cumplirlos. Un jugador en cualquier equipo tiene cierto numero de oportunidades y si no lo logras, será en otro club o en otro momento. No tenemos el tiempo para esperar, ni para ver si un chico de 17 años a los 22 se consolida”.

$bp(“Brid_44999723”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”350017″});

Además revelóque los Vergara le exigieron limitar las oportunidades: “Nuestros tiempos son mucho menores. La exigencia que me hizo Amaury y Jorge para evolucionar el club, es no estar con las eternas oportunidades sin hablar específicamentede alguien. Hay jugadores que si no están a la exigencia de este club, deberán seguir su camino”.

“Eso no pasa por ser malas personas, ni malos futbolistas, así es el futbol. Guadalajara es un club con mucha presión. No cualquier jugador, sea de fuerzas básicas o lo traigas de otro club con ciclo exitoso, te va a responder aquí”.

Por último dijo que deben respetar la exigencia permanente de ser campeones: “Tenemos un vestidor unicultural, por lo que es sencillo, no difícil y eso es muy frustrante. Pasa por una zona de confort que a veces los mexicanos tenemos. Ahí es cuando vamos a meter presión, a ser muy objetivos y respetuosos con el jugador. Cuando no hay, no hay. La exigencia de la afición es calificar, ser campeón y no podemos esperar”.