José Luis Higuera es uno de aquellos exdirectivos del Guadalajara que han dado de qué hablar por decisiones acertadas para que Chivas sea campeón como así también para que varios jugadores se fueran mal. En las últimas horas, Higuera volvió a ser noticia debido a que es acusado pedirle soborno a Carlos Vives para votar a favor de la mudanza de Celaya a Veracruz.
Las últimas semanas el fútbol mexicano dio de qué hablar los clubes de la segunda división debido a que fueron hacia al TAS a denunciar a la Liga MX, a Liga de Expansión MX y a la FMF. La demanda va en relación a que no hay ascenso y descenso en el balompié nacional.
En medio de este contexto, la Liga de Expansión MX mantuvo una junta para determinar si se mudaba o no la plaza de Celaya a Veracruz y la misma dijo que no. Días después de esta reunión, David Medrano informó que José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas, fue denunciado por pedir un soborno para cambiar su voto.
“Grave acusación contra José Luis Higuera, presidente de Morelia en la Liga de Expansión. Carlos Vives, empresario veracruzano, que busca llevar el futbol para Veracruz y que estuvo junto a Pasquel en la remodelación del Luis Pirata Fuente. De acuerdo a la agencia de Noticia SDP, José Luis Higuera le habría pedido a Carlos Vives 10 millones de pesos a cambio de dar su voto a favor del cambio de Celaya a Veracruz”, informó el periodista de TV Azteca en su canal de YouTube. Y agregó: “Hay que recordar que uno de los ocho equipos que votaron en contra fue precisamente el Morelia”.
¿Qué dijo Atlético Morelia?
De momento ni Atlético Morelia ni José Luis Higuera emitieron un comunicado al respecto de esta denuncia. Cabe destacar que David Medrano destacó que Carlos Vive y Pasquel se presentarán en la FMF para que se haga la investigación correspondiente.