Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tuvo tres jugadores de la norma en su once inicial y le dio la oportunidad a Gilberto Sepúlveda de reemplazar de emergencia al lesionado Oswaldo Alanís, para jugar todo el partido en el empate 1-1 con Cruz Azulen el Estadio Azteca y dar su aporte a laregla de menores enla octava jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El “Jefe” Boy brindó su confianza al defensor nacidoen el año 1999 como central, en lugar del Alanísa quien sustituyó justo antes de iniciar el encuentro. El debut le permitió al “Tiba” Sepúlveda sumar sus primeros 90 minutos. Alan Cervantes también salió en el once inicial y pasó de 164 a 254 minutos este semestre, para liderar a los ocho elementos del Rebaño en la norma. Alexis Vega fue el tercer elemento de la regla en la alineación y fue sustituido a los 67 minutos para subir de 41 a 74 minutos en este Apertura 2019.
El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Azteca ante los celestes,le permitió a dos de sus tres variantes sumarparaagregar 230 fracciones en esta octava fechay totalizar 694 de una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos subieron al undécimo lugar en una lista que lidera Atlas (1.866), tras cumplir con la cuota hace un par de jornadas. Fernando Beltrán entró al 80′ por Dieter Villalpando y pasó de 11 a 21 minutos, mientras que César Huerta ingresó al 83′ por Isaac Brizuela y subió de 30 a 37 fracciones este semestre.
Boy, quien mantuvo a cinco juveniles en acción y de sostener este promedio (87 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la 12da jornada de este Torneo Apertura 2019, por lo que deberá mantener las oportunidades a sus juveniles en la novena fecha cuando recibirá el 14 de septiembre al Atlas en el Clásico Tapatío a celebrarse en el Estadio Azteca.