Por las Chivas de Guadalajara han pasado varios futbolistas que no se fueron con la mejor impresión de la directiva y más allá de quién tuvo la razón, nunca será grato pensar en que algunos canteranos que pasaron prácticamente toda su adolescencia en el club buscando una oportunidad, terminen por marcharse como está ocurriendo con Jesús Orozco Chiquete.
El zaguero está a la espera de que cruz Azul haga efectivo el pago de los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión para poder marcharse, ya que no ha querido entrenar en la Pretemporada con el Rebaño Sagrado, incluso la directiva no descarta la posibilidad de sancionarlo porque tiene contrato vigente.
Jugadores de Chivas que se fueron peleados con los Vergara
Omar Bravo
El máximo goleador en la historia de Chivas como lo es Omar Bravo, tuvo problemas complicados con Jorge Vergara cuando en el 2006 no lo dejó partir al Recreativo de Huelva de España, ya que consideró que la oferta no era tan atractiva, por lo que se quedó a cumplir su contrato, aunque manifestó su malestar a la dirigencia y fue sancionado enviándolo al Tapatío. En el 2008 se marchó al Deportivo La Coruña, donde tampoco le fue como esperaba, pero pudo darse el lujo de probar fortuna en Europa. Más tarde volvería el mochiteco para seguir incrementando su legado en Guadalajara.
Carlos Vela
Cuando el atacante fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en el 2005, Jorge Vergara pensó en subirlo al primer equipo como ocurrió con Patricio Araujo y Omar Esparza, pero la negativa de Carlos Vela y de su familia le valió un malestar con el dueño de Guadalajara que no tuvo más remedio que aceptar su salida al Arsenal de Inglaterra porque al ser menor de edad no había manera de retenerlo para cumplir algún tipo de acuerdo. Desde esa fecha el Bombardero jamás ha tenido la menor intención de volver a Chivas.
Oswaldo Alanís
Fue en el 2017 cuando Oswaldo Alanís no quiso renovar su contrato con Guadalajara y esto le valió un castigo mandándolo a Chivas San Rafael de categoría inferiores. Su rebeldía generó que Jorge Vergara interviniera para que se mantuviera como jugador rojiblanco y fue reintegrado a la Pretemporada en el 2018, aunque unos meses después se fue al Real Oviedo de España y en el 2019 regresó a Guadalajara. En este caso el conflicto fue con José luis Higuera.