Para las Chivas de Guadalajara es un buen momento para pensar en lo que se requiere de cara a un nuevo torneo como lo es el Clausura 2025, ahora con el técnico español Óscar García al mando, por lo cual han sonado varios nombres de posibles fichajes como los de César Montes y Orbelín Pineda, aunque la baja de Jesús Orozco Chiquete resultará un golpe bajo. 

Un jugador que mucha falta le ha hecho al Rebaño Sagrado desde que se fue es precisamente Orbelín, quien fue uno de los hombres claves para el título del 2017 de la mano de Matías Almeyda gracias a su desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia el frente, pero más tarde se fue a Cruz Azul.

Se burla AEK del interés de Chivas

Precisamente en Grecia fue donde Pineda se reencontró con el Pelado Almeyda, quien ha sacado la mejor versión del futbolista oriundo del estado de Guerrero, lo cual ha llamado poderosamente la atención de Chivas que desea repatriarlo, pero no será nada sencillo debido a que el AEK de Atenas no lo soltará.

Orbelín Pineda está en la mira del Rebaño. Foto: Imago7/Ulises Naranjo

Y eso justamente desató la reacción del dueño del equipo griego, pues Marios Iliopoulos se burló de Guadalajara con un comentario corto pero contundente ante las intenciones por contratarlo desde México al dejar claro que no habrá negociaciones: “El hambriento sueña con pan. Reportes curiosos”, dijo el directivo al medio Newsbom en Grecia.

Y es que la única manera en que AEK dejaría salir a Orbelín Pineda es que el equipo interesado en sus servicios pague los casi 11 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión, por lo que no saldría con menos dinero, incluso hace unos meses Monterrey fue despreciado por el cuadro helénico.

“No se ha hecho ningún contacto formal ni con Pineda ni con el club; pero en el mercado de verano pasado, el AEK rechazó una oferta de los Rayados de Monterrey, quienes llegaron a ofrecer ocho millones de dólares, pero en Grecia valoran al atacante en 11 millones de dólares, cifra estipulada en su cláusula de rescisión”, fue parte de lo publicó Azteca Deportes en su portal hace unos días.