Las Chivas de Guadalajara se perdieron la mejor oportunidad de explotar al máximo las mejores cualidades de Alexis Vega, quien este jueves empezará su camino rumbo al título del Torneo Clausura 2025. Pero el atacante vivió momentos complicados como rojiblanco, tanto a nivel deportivo como personal. 

El delantero de Toluca es el jugador a seguir en la final ante América, pero no deja de lado lo que tuvo que vivir antes de encontrar el mejor rendimiento de toda su carrera, una vez que salió del Rebaño Sagrado, club en el que pasó de las lesiones a los problemas de indisciplina e incluso una mala actitud.

“Tuve momentos complicados, momentos difíciles, pero la realidad es que tuve mucha paciencia, mucha resiliencia, yo creo que el apoyo de mi familia fue lo más importante. Después llegué a Toluca y sabía que físicamente no estaba bien, mi rodilla me dolía muchísimo en mi estadía en Chivas y bueno, sabía que tenía que ponerme en forma”.

Alexis Vega no pudo triunfar e Chivas. FOTO: IMAGO

“En Chivas fíjate que siempre las personas me querían, siempre que estuviera en el gimnasio me querían apoyar en todo momento, pero yo tenía esa rebeldía de decir me sentía bien de mi rodilla por algunos momentos y decía no, si no me duele, ¿para qué voy a ir?”, reveló Vega en entrevista con TUDN. 

El apoyo de su familia fue crucial 

El Gru también reconoció que estas situaciones los desmotivaban porque sabía que su nivel podía ser mucho más elevado, por ello se cobijaba con el apoyo de su esposa, quien siempre ha sido la artifice de no perder la confianza y seguir luchando para cumplir sus sueños. 

“Por algún momento en el transcurso del torneo lloraba con ella (su esposa) porque sabía de lo que yo podía dar, de lo que yo podía conseguir. Ahora estoy viviendo un gran momento, para mí quizá el mejor de mi carrera y bueno, es gracias a todos los esfuerzos que he tenido de estar en el gimnasio, de cuidarme la comida, del descanso”, abundó Vega.