Este sábado, en Zacatecas, las Chivas de Guadalajara dieron inicio al ciclo de Óscar García Junyent como su nuevo entrenador. El Rebaño Sagrado igualó 0-0 en un amistoso frente a Mineros, equipo de la Liga de Expansión MX. El estratega español alineó un once alternativo en el que destacó la búsqueda del centrodelatero titular de cara al Clausura 2025.
Chivas alineó una esquema que pudo haber sido de 1-4-2-3-1 con Óscar Whalley; José Castillo, Matías Cendejas, Luis Rey, Daniel Flores; Fernando Beltrán, Daniel Aguirre; Hugo Camberos, Yael Padilla, Fidel Barajas; Armando González. La “Hormiga” fue el centrodelantero que comenzó como titular en esta nueva etapa del Rebaño, aunque Teun Wilke y Ricardo Marín también tuvieron la chance de ver acción. ¿Alguno le habrá llenado el ojo a Óscar García?
Armando González
Una de las novedades del último certamen fue la aparición de la Hormiga en el primer equipo, siendo productivo con tres goles y una asistencia en 11 partidos disputados. Ante los bajos niveles de Ricardo Marín y Chicharito Hernández, el juvenil de 21 años quiere ganarse la titularidad y fue la primera opción de Óscar García, aunque sólo jugó los 34 minutos de la primera mitad.
Teun Wilke
El nuevo entrenador le dio cierta prioridad a los más jovenes, ya que en la primera ventana de modificaciones ingresó Wilke en lugar de la Hormiga González. El goleador que viene de marcar diez goles en la última campaña con el Tapatío ingresó a los 34 minutos para jugar el cierre de la primera mitad y el inicio del complemento, pues se retiró a los 6 minutos de la segunda etapa.
Ricardo Marín
El ex delantero del Celaya apunta a tener una nueva oportunidad en el Rebaño, luego de rendimientos que resultaron algo irregular. El ‘4K’ anotó tres goles el último Apertura 2024 pero no termina de ganarse la confianza de la afición. Ante Mineros fue el último en ingresar, aunque completó 39 minutos tras ingresar al comienzo de la segunda mitad, en reemplazo de Teun Wilke.
Y Chicharito en la Kings League…
Mientras el Rebaño igualaba ante Mineros y Óscar García observaba con atención a sus tres centrodelanteros, Chicharito Hernánez no viajó a Zacatecas por estar afectado a la final de la Kings League, donde su equipo, el Olimpo United, se consagró campeón. Esa ausencia le costó numerosas críticas al experientado centrodelantero, que no ha podido aportar como se esperaba desde que regresó a Chivas.