En un partido que marcó el debut de Óscar García como director técnico de Chivas, el equipo rojiblanco empató 0-0 ante Mineros de Zacatecas en un duelo amistoso disputado este sábado. El encuentro le sirvió al flamante entrenador para para ver en acción a varios juveniles, pero sin dudas la mayor sorpresa fue la aparición de Cristian Samir Inda, futbolista de apenas 17 años, quien debutó con el primer equipo a pesar de no haber realizado la pretemporada con el plantel principal.
Inda, quien hace poco comenzó a destacar en la categoría Sub-23, fue convocado a última hora para viajar a Zacatecas. Sin pasar por el Tapatío, el juvenil tuvo la oportunidad de estrenarse directamente con el primer equipo, un hecho que habla de la confianza que el cuerpo técnico podría tener en su potencial.
Inda sueña con su lugar en el mediocampo de Chivas
El joven Cristian Samir Inda ingresó al minuto 34 del primer tiempo para reemplazar a Yael Padilla, en una de las tantas modificaciones que tuvo el amistoso para poder dar minutos a casi toda la plantilla. Se trata de un mediocampista que en las Fuerzas Básicas muestra personalidad y temple, jugando en la zona central y participando ya sea para recuperar o participar de la elaboración.
Además, Inda jugó una considerable cantidad de minutos. Mientras algunos de los elementos que ingresaron volvieron a salir para dar lugar a un compañero, el juvenil se mantuvo hasta el final del encuentro, por lo que puede haber dejado una buena sensación en el cuerpo técnico. En ese rol, Chivas también tiene a otro elemento como Saúl Zamora, volante mixto que fue clave en el Tapatío campeón, pero del que no se sabe si formó parte del viaje a Zacatecas.
Con este sorpresivo debut, Cristian Samir Inda tuvo al menos la posibilidad de mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico liderazo por Óscar García Junyent, quien todavía espera poder definir su plantilla con vistas al Clausura 2025. Sin embargo, es sabido que el desarrollo de jóvenes talentos será uno de sus objetivos.