Uno de los grandes talentos de la cantera rojiblanca, Hugo Camberos, tuvo su estreno con el primer equipo de Chivas. Rapado a modo de “bautismo” profesional y con apenas 17 años, el hábil extremo rojiblanco fue titular en el amistoso contra Mineros en Zacatecas, el cual terminó sin goles.
A lo largo de su paso por las Fuerzas Básicas del Rebaño, Camberos siempre fue un juvenil que llamó la atención y demostró tener una gran proyección. De hecho, el atacante dio el salto al Tapatío directamente desde el Sub-18, es decir sin pasar por el equipo Sub-23.
Hugo Camberos llama la atención de Óscar García
Luego de su gran certamen con el Tapatío, donde se adaptó muy rápido y mostró sus virtudes ofensivas, Hugo Camberos fue uno de los jóvenes llamados para realizar la pretemporada con el primer equipo. Y siendo el elemento más joven de la plantilla, fue titular en el debut de Óscar García frente a Mineros.
Camberos compartió ataque junto a otras jóvenes promesas como Yael Padilla, Fidel Barajas y Armando González. Pero lo curioso, y que quizás demuestre la confianza que le tiene el nuevo entrenador, es que el extremo jugó todo el partido según la ficha de partido publicada en el sitio oficial de Chivas.
Óscar García aprovechó el amistoso contra Mineros para ver en acción a varios elementos de la plantilla y para eso, repartió los minutos de manera equilibrada. Mientras algunas modificaciones se dieron en la primera mitad, hubo jugadores que ingresaron y luego salieron para dar lugar a otros compañeros. Sin embargo, Camberos fue el único que se quedó sobre el campo durante todo el encuentro.