La etapa de Óscar García Junyent al frente de Chivas dio comienzo oficialmente este sábado en la cancha del Estadio Daniel Vega Villalba cuando los tapatíos visitaron a Mineros de Zacatecas en su primer duelo de preparación rumbo al Clausura 2025.

El Guadalajara ya tenía un acuerdo con la directiva del conjunto zacatecano, por lo que lo regresó a dicha entidad pese a los actos de inseguridad que sufrieron algunos miembros del staff rojiblanco hace unos días, por lo que el duelo se encaró con muchos juveniles.

El entrenador español sorprendió a propios y extraños desde su alineación, en donde mandó a un plantel meramente alternativo con elementos del Tapatío, y algunos suplentes del primer equipo y pocos titulares como fueron José Castillo y Fernando Beltrán.

Tal y como se esperaba, el partido tuvo muy pocas ocasiones de peligro, en donde las dos más importantes del chiverío se suscitaron en el primer tiempo con remates de Fidel Barajas y Armando González, aunque sus remates no pudieron sacudir las redes enemigas.

Para la parte complementaria, el club no compartió mucha información al respecto, aunque se supo que otros elementos tuvieron oportunidad de jugar en donde destacó Cade Cowell o Mateo Chávez.

El partido concluyó empatado sin goles después de 90 minutos, con lo que los jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara comerán algo en las instalaciones del Estadio y emprenderán el regreso al aeropuerto para volver a la Perla de Occidente a continuar con su pretemporada.