Jesús Orozco Chiquete se mantiene firme en su postura de salir de Chivas de cara al Clausura 2025, en donde su prioridad estaría en convertirse en refuerzo del Cruz Azul; sin embargo, la escuadra celeste no ha realizado el pago de la cláusula de rescisión por lo que el defensor se ha negado a acudir a entrenar a Verde Valle para la pretemporada.
Durante las horas recientes se reveló que el canterano del Guadalajara estaría negándose a presentarse a entrenar con el chiverío en clara señal de presión para permitirle salir a La Máquina, situación que en el redil no tienen contemplado, a menos que se realice el pago de la cláusula de rescisión, en una sola exhibición, como marcan los estatutos de la FIFA.
Es por eso que la directiva de Chivas exigió a Jesús Orozco Chiquete que se presentara este sábado en las oficinas de Verde Valle para realizarle una valoración médica tras haber registrado chikungunya en días recientes, aunque destacó que también habría estado presente el área legal de la institución según reveló el reportero de As México, César Huerta.
“El día de hoy, Jesús Orozco Chiquete ha sido citado en las instalaciones de Verde Valle para reunirse con el departamento médico del Guadalajara y con el departamento legal.
“Para ver si está apto para entrenar y si está en condiciones de cumplir con su contrato en términos de salud. Su contrato dice que tiene que presentarse a entrenar, pero si está enfermo se comprende que no se presente, si no está enfermo, ahí sí hay un problema”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Cuál es podría ser el castigo de Chivas para Jesús Orozco Chiquete?
Debido a esta falta a su contrato con el Guadalajara, el zaguero será acreedor a una severa multa económica; sin embargo, en caso de que se quede en el redil para el 2025, existen versiones de que podría ser congelado mandándolo a jugar con el Tapatío.