Chivas ha iniciado una severa limpieza interna, no solamente en el equipo de Liga MX, sino que también en las fuerzas básicas, por lo que este viernes se confirmaron las salidas de varios futbolistas, en donde destacó un elemento que era considerado como una joya de la cantera.
Amaury Vergara ha tratado de impulsar las divisiones inferiores del Guadalajara desde hace varios años, proyecto que se fortaleció con la llegada de Fernando Hierro y la comitiva española, por lo que varios jugadores fueron debutando en el primer equipo en búsqueda de la consolidación como profesional.
Uno de los jugadores que más llamaban la atención en el chiverío era Jesús Brígido, quien debutó junto a Yael Padilla y Raúl Martínez en la jornada 1 del Apertura 2023 bajo la tutela de Veljko Paunovic; sin embargo, su nivel bajó tanto que fue siendo borrado poco a poco.
Sin embargo, este viernes las redes sociales de las fuerzas básicas del Rebaño dieron a conocer que Gilberto García, Sebastián Pérez Bouquet y Jesús Brígido causarían baja para el próximo semestre, desatando sorpresa entre los aficionados rojiblancos.
Brígido Chen inclusive fue mandado a la segunda división de Estados Unidos para tratar de recuperarlo futbolísticamente; sin embargo, tampoco tuvo mucha regularidad fuera de México, aunque se desconoce en dónde continuará su carrera como profesional.
Brígido tenía contrato con Chivas hasta el 2026
Unas semanas después de su debut en la Liga MX, la directiva entonces comandada por Fernando Hierro decidió integrarlos definitivamente al primer equipo ofreciéndole una extensión de contrato hasta el verano del 2026, además de una mejora económica.