La novela entre Chivas y Cruz Azul continúa más viva que nunca, sobre todo por las actitudes que habría estado tomando Jesús Orozco Chiquete contra el Rebaño para presionar su salida; sin embargo, se están manejando diversas versiones de información en la Ciudad de México y en Guadalajara. 

Una de las versiones que está adoptando fuerza desde La Máquina es que el Guadalajara estaría deteniendo la salida de su defensor; sin embargo, desde el Rebaño aseguran que ellos no tienen nada que negociar con la directiva celeste, ya que ellos no quieren desprenderse de su canterano, aunque si los celestes pagan la cláusula, es inevitable permitirle salir rumbo a La Noria.  

Es por eso que el reportero de TUDN, Erick López, reveló que la directiva tapatía le dejó en claro a la gente de Cruz Azul que permitirán la salida de Jesús Orozco Chiquete con el pago de la cláusula, en una sola exhibición o en su defecto, estarían dispuestos a negociar por el zaguero a cambio de Luis Romo y una cantidad de dinero adicional. 

Sin embargo, diversas versiones aseguran que en La Máquina tienen planeado el pagar la cláusula de rescisión a plazos, propuesta que no es válida para el chiverío, ya que los estatutos de la FIFA indican que en caso de una desvinculación a través del pago de la cláusula, el pago se tiene que hacer en su totalidad. 

La resolución de la novela es sencilla, si Cruz Azul da los 11 millones de dólares en un solo pago, automáticamente el futbolista pasará a ser de su propiedad; sin embargo, si no lo hace así, Chiquete se quedará en Chivas a continuar con su carrera. 

Chiquete quiso presionar a Chivas 

El defensor decidió no acudir a entrenar durante la pretemporada que el Guadalajara ha venido realizando primero en Zacatecas y ahora en la Perla de Occidente, argumentando que seguía con síntomas del chikungunya; sin embargo, el club se puso enérgico y lo obligó a reportar este sábado, en donde se determinó que está apto para entrenar a la par de sus compañeros.