Es un hecho la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva de Chivas para marcharse al Al-Nassr. Y Amaury Vergara tendría una baraja de cuatro candidatos para suplir al español en un rol tan importante…
El exjugador del Real Madrid tomó las riendas del proyecto deportivo del Guadalajara en noviembre del 2022 con un contrato por tres años forzosos y con la opción a renovar por dos más según le interesara a las dos partes. Sin embargo, tras año y medio de contrato, todo se terminó este miércoles.
Durante su gestión en el Rebaño, Fernando Hierro ha ido consolidando un proyecto en fuerzas básicas, el cual ha empezado a arrojar campeonatos en las categorías Sub 18, Sub 23 y en el Tapatío de Liga de Expansión, por lo que se han suscitado ocho debuts en este año y medio.
Por si fuera poco, en el primer equipo se ha devuelto la regularidad y se ha metido a la Liguilla de manera directa en los tres torneos que ha estado en el redil, siendo eliminado en Cuartos de Final, Semifinales y perdió una Final en el Clausura 2024 contra Tigres.
¿Quién reemplazará a Fernando Hierro en Chivas?
Dennis te Kloese
El holandés ya tiene un pasado en Chivas y conoce a la perfección el futbol mexicano, además del mercado estadounidense , por lo que ya fue sondeado sobre su disponibilidad para regresar a la Liga MX con el Guadalajara.
Arturo Villanueva
El Calaco ya tiene experiencia como directivo en el futbol mexicano, principalmente con el Querétaro de Ronaldinho, refuerzo que él mismo cerró para dar el bombazo en la Liga MX. Actualmente colabora con el Rebaño para fortalecer las relaciones con clubes de la MLS y en la captación de talento mexico-estadounidense.
Mariano Varela
El exjugador del Rebaño tiene años vinculado a la institución en donde ha desempeñado varios puestos y conoce a la perfección la estructura del Guadalajara, por lo que no le sería desconocido el puesto de Director Deportivo, ya que lo ha ejecutado en algunas ocasiones. También está en España realizando un curso junto a Javier Mier.
Fran Pérez
El español llegó al Guadalajara junto con Fernando Hierro, convirtiéndose en su mano derecha en la toma de decisiones y en la planificación del plantel rojiblanco semestre tras semestre. Por si fuera poco, es el encargado del trabajo en fuerzas básicas, por lo que conoce a la perfección a los prospectos que podrían ascender al primer equipo en el corto y mediano plazo.