El futbol está lleno de historias que se generan fuera de las canchas y que pocas veces son contadas, tal y como le sucedió a este personaje que llegó sorpresivamente a Chivas por invitación de Fernando Hierro y que por ambicioso hoy está desempleado.

Arturo Villanueva se sumó sorpresivamente a la estructura del Guadalajara con la consigna de buscar nuevos refuerzos mexico-estadounidenses para el Rebaño; sin embargo, después de unos meses de trabajo decidió salir de la institución debido a que tenían una propuesta para llegar a Selección Mexicana, pero no se concretó.

El reportero de Claro Sports, José María Garrido reveló algunos detalles en donde la salida de Juan Carlos Rodríguez de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, ocasionó que se cayera el proyecto y ahora el Calaco se encuentra desempleado.

“Llegó a Chivas de la mano de los españoles, aunque nadie dijo: ‘es oficial la llegada de fulano’. Se fue y tampoco nadie anunció su salida y se trata de Arturo Villanueva (…) Llegó a Chivas con la intención para avocarse, exclusivamente, a la búsqueda de talento en los Estados Unidos.

“Hace unas cuantas semanas, el Calaco tomó la decisión de irse de Chivas (…) Tengo entendido, de que por un tema personal decidió dar las gracias en Chivas porque se le iba a presentar una oportunidad interesante. En Chivas trascendió que era porque le iba a llegar una oportunidad en Selecciones Nacionales.

“Esto ocurrió cuando todavía estaba Juan Carlos Rodríguez. Tengo entendido que la Bomba lo había invitado a trabajar en un tema dirigencial, a ayudarle en algunas cosas con Selecciones Menores. Pero en esa reunión de los dueños donde la Bomba se fue, ahí se acabó el proyecto”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.