El destino de Chivas en el Clausura 2025 puede definirse este sábado, en el Clásico Tapatío. El Rebaño Sagrado visitará este sábado al Atlas en la última jornada de la fase regular, con la obligación de sumar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Play-In. Pero lo curioso es que, aunque se habla de la necesidad de una victoria, existe una pequeña posibilidad que le permitiría avanzar incluso empatando.
Hoy por hoy, Chivas ocupa el 11º lugar con 20 unidades, posicionándose fuera del Play-In, al que acceden los equipos ubicados del 7º al 10º puesto. Por delante del Guadalajara aparece Pumas, con 21 unidades pero un duelo muy exigente como visitante frente a Tigres UANL.
En este contexto, el escenario más conocido es claro: Chivas debe ganarle a Atlas y esperar que Pumas no lo haga. Pero hay otro que pocos tienen en cuenta: si el Rebaño empata el Clásico y Pumas pierde por dos goles de diferencia o más en el Estadio Universitario, el equipo de Gerardo Espinoza avanzará por diferencia de gol. Actualmente, Chivas tiene un diferencial de -3, mientras que Pumas está en -2.
Claro está que no es lo ideal depender de otros resultados, pero es una posibilidad real. Y en semanas donde el optimismo y el buen juego han sido inusuales para el Guadalajara, saber que el empate aún puede alcanzar representa un resquicio de ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que Pumas tendrá un compromiso muy difícil en su visita a Tigres.
Gerardo Espinoza se juega todo ante su ex equipo
Más allá de las cuentas, el duelo ante Atlas marcará también un posible punto de inflexión para Gerardo Espinoza, cuya continuidad como entrenador podría depender de lo que suceda este sábado. Del otro lado, los Zorros ya no pelean por nada, pero querrán despedirse con un triunfo ante su acérrimo rival y, de paso, arruinarle el semestre. Chivas, en resumen, se juega todo. Ganando o empatando. Esto último, siempre y cuando Tigres también diga presente.