La crisis y la adversidad ha fortalecido a Chivas en este Apertura 2023 y Atlas se convirtió en la víctima que puso fin a la racha de seis partidos sin ganar del Rebaño en el Apertura 2023, por lo que Ricardo Marín se vistió de héroe al anotar un doblete.
El partido arrancó con mucho dinamismo por parte de los dos equipos, en donde el Guadalajara fue ligeramente superior al conjunto de la Academia; sin embargo, las condiciones de la cancha impidieron un mejor funcionamiento de las dos escuadras.
La primera de peligro fue clave para el chiverío, quien desde los botines de Fernando Beltrán se abrió el marcador al encontrar un pequeño espacio entre los defensores para sacar un zapatazo que se incrustó en la portería rojinegra y hacer explotar al Estadio Akron.
La mala suerte volvió a golpear al Guadalajara debido a que en un centro de los Zorros, el portero Raúl Rangel salió a tratar de cortar el avance, pero terminó chocando con Antonio Briseño, por lo que tuvo que salir del campo en camilla y cederle su lugar a Miguel Jiménez.
El partido se disputó como un Clásico, con mucha intensidad en donde los dos equipos trataron de ser ofensivos, pero fueron precisos para inhabilitarse en el centro del campo.
Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, Atlas logró la diana de la igualada gracias a un rebote en los linderos del área, dejando la pelota botando para que Aldo Rocha sacara un zapatazo que se incrustó en la portería del chiverío.
Para la parte complementaria, Chivas se volcó al ataque en búsqueda del triunfo, tocando fuerte la puerta en varias ocasiones, en donde la primera fue obra de Roberto Alvarado, que se quitó a un defensor y sacó un zurdazo que fue detenido por Camilo Vargas de manera dramática.
Minutos después, Isaác Brizuela desperdició una jugada increíble en el que el Pocho Guzmán mandó un servicio a segundo poste en donde el Conejo impactó mal la pelota pese a estar solo, frente al portero y la mandó a un lado de la portería rojinegra.
Sin embargo, el ímpetu del Guadalajara encontró su recompensa por la banda derecha, cuando el Pocho Guzmán mandó un servicio preciso a la cabeza de Ricardo Marín que remató con firmeza para mandar la pelota al fondo de la portería.
Después de la anotación rojiblanca, el Atlas volvió a apretar y presionó fuerte en el área del chiverío, poniendo en serios aprietos a la zaga que se tuvo que batir de diversas maneras para evitar la caída de su marco.
Chivas sentenció el duelo y selló la goleada con un zapatazo que fue un pase filtrado para que Marín anotara su doblete y definiera con frialdad ante la salida de Camilo Vargas.
Ya en tiempo de compensación se incrementó la ventaja cuando en un latigazo, Piojo Alvarado se quitó de encima a Camilo Vargas, que derribó al atacante rojiblanco para que se marcara el penalti, mismo que el 25 tapatío convirtió en el cuarto gol de la noche.
A continuación te presentamos lo mejor del partido:
Llegó el Rebaño
Alineación
Calentamiento del Rebaño
Golazo del Nene
Tala Rangel sale lesionado
Gol del Atlas
Atajadón de Camilo