Después de varios años en la institución, siendo uno de los líderes de la plantilla, Antonio Briseño decidió separar su camino del Guadalajara. El Rebaño Sagrado dio vía libre para que el defensor negociara su llegada al Toluca, a cambio de aproximadamente un millón de dólares. Sin embargo, seguramente el Pollo no se esperaba que el semestre resultara de esta manera.

Aunque su figura supo despertar más de una polémica, Antonio Briseño formó parte importante del vestidor rojiblanco y también se ganó el respeto y el cariño de un sector de la afición. Su penal en el último Play-In frente al Atlas, donde el Rebaño cayó eliminado, acabó siendo el detonante para su salida rumbo a los Diablos Rojos.

Cinco partidos y sólo tres titularidades para Antonio Briseño en Toluca

Ya fuera como titular o suplente, el Pollo Briseño solía ser un elemento recurrente en Chivas, ya sea acompañando a Gilberto Sepúlveda o a Jesús Orozco Chiquete, o en una línea de tres centrales. Pilar en el juego aéreo y con mucha voz de mando, el zaguero central de 30 años prometía aportar lo suyo en Toluca.

Antonio Briseño suma un gol con la playera del Toluca (Imago7)

Sin embargo, las lesiones no se lo han permitido y seguramente el Pollo Briseño sienta algo de pena o impotencia por lo que ha sido su primer semestre como jugador del Toluca: apenas pudo disputar cinco encuentros, tres de ellos como titular, contabilizando un total de 288 minutos a falta de una sóla jornada para el cierre de la fase regular.

Antonio Briseño sumó minutos con el Sub-23

El Pollo había debutado de manera oficial justamente ante Chivas, en lo que fue victoria de Toluca por 2-1. A partir de allí, volvió a ingresar para los minutos finales del choque Juárez. Y más tarde registró tres titularidades casi consecutivas: Querétaro, Necaxa -marcó un gol- y Puebla. Hasta que una lesión interrumpió su adaptación a los Diablos.

Este último fin de semana, Briseño fue titular con Toluca Sub-23, que venció por 2-0 a San Luis en condición de visitante. El Pollo busca recuperar ritmo de juego y llegar en buena forma a la Liguilla, donde los Diablos dirigidos por Antonio Mohamed ya tienen su lugar asegurado. ¿Podrá el ex Chivas revertir lo que hasta ahora ha sido un decepcionante semestre?