El Apertura 2025 de la Liga MX comenzó con una sorpresa para la afición de Chivas: Luis Rey, defensor central cuyo pase pertenece al Guadalajara, hizo su debut oficial con su nuevo equipo, el Puebla, donde jugará cedido este torneo. La Franja perdió por 2-3 ante Atlas por la primera jornada del certamen.

Lo curioso es que Luis Rey no jugó en su posición habitual de marcador central, sino que el entrenador Pablo Guede decidió utilizarlo como mediocampista defensivo, confiándole una posición clave en el centro del campo. Esto generó cierto asombro entre los fanáticos rojiblancos que lo conocieron como marcador central.

Luis Rey actuó como mediocentro en el Puebla de Pablo Guede (Captura)

Rey actuó como zaguero tanto en el Tapatío, donde fue campeón de la Liga de Expansión, como también en los partidos que le tocó jugar en Chivas, durante los ciclos de Arturo Ortega, Óscar García y Gerardo Espinoza. La decisión de Guede de ubicarlo como pivote sugiere que planea darle funciones importantes dentro del equipo.

El futbolista de 22 años intentará aprovechar esta cesión con la Franja para ganar experiencia en la Liga MX, pues cabe recordar que deberá regresar al Rebaño Sagrado. De hecho, varios aficionados se manifestaron en las últimas semanas, diciendo que Rey había hecho más méritos para continuar en Chivas que otros zagueros como Raúl Martínez o Leonardo Sepúlveda.

Alejandro Organista y Ricardo Marín también jugaron en Puebla

Rey no fue el único ex Chivas que vio actividad con Puebla. De hecho, el mediocampista Alejandro Organista también hizo su estreno, luego de lo que fue su buen paso por Leones Negros en la Liga de Expansión. Asimismo, Ricardo Marín hizo su ingreso desde la banca y aportó una asistencia para el segundo gol de la Franja, obra de Édgar Guerra.