Aunque ya no integra las filas del Guadalajara, Antonio Briseño sigue siendo un futbolista con mucho sentido de pertenencia por la playera rojiblanca. Al haber sido un referente de Chivas durante muchos años, el Pollo suele ser consultado sobre varias cuestiones que forman parte del día a día en la institución tapatía.
Esta vez, en una extensa plática con Ricardo Peláez, con quien coincidió en Guadalajara, Antonio Briseño tuvo mucho coraje al marcar cómo el tratamiento mediático es distinto con el América en comparación con Chivas, donde las críticas y la hostilidad suelen ser mucho mayores.
“Otra de las cosas que es difícil jugar en Guadalajara es que todos te ven, lo que hagas bueno malo, se expone. Entonces eso hace que cuando cometes un error, te salen todos los programas y te hunden“, explicaba Antonio Briseño, por lo que Peláez le re-preguntó si esa misma situación no se daba en la vereda rival.
“Tambien, ¿pero puedo decir algo? Se protegen más allá. Tienen una televisora atrás. ¿O me equivoco? Yo te puedo decir que sí, porque se sabe. Obviamente que están haciendo las cosas muy bien ahorita. Pero las cosas que hacían mal, por tener una televisora atrás te tapan. Es obvio. ¿Tú crees que se van a devaluar tirándose a ellos mismos, al equipo?“, respondió Antonio Briseño, quien incluso incomodó a Peláez, que trabajó durante muchos años en TUDN, cadena perteneciente a Televisa.
El paso de Antonio Briseño por Chivas
A sus 31 años, el Pollo Briseño viste ahora la playera del Toluca, pero su identificación con el Guadalajara es innegable al haber disputado un total de 123 partidos con el Rebaño Sagrado, donde marcó cinco goles y cuatro asistencias. Incluso, varios aficionados y el propio marcador central han reiterado la posibilidad de un futuro regreso en rol de entrenador, ya que está titulado en esa profesión.