Los entrenadores suelen tener a sus jugadores de futbol predilectos. Cuando hay un cambio de director técnico en un equipo, suelen varias la cantidad de minutos que juegan algunos futbolistas. El caso de Saúl Zamora en el Club Deportivo Guadalajara grafica que la consideración sobre un jugador varía según el DT.

Saúl Zamora jugó ante Cibao FC en la Concachampions de este año. (Imago7)

El ex León debutó en el primer equipo de Chivas bajo la dirección técnica de Óscar García Junyent. El español lo puso en el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En aquella oportunidad el Rebaño Sagrado consiguió la clasificación tras vencer al Cibao FC.

La llave contra el equipo de República Dominicana terminó 4 a 1 a favor de Chivas. Sin embargo, Zamora solo ingresó en el partido revancha, cuando la serie ya estaba definida debido al 3 a 0 a favor del equipo local que estaba jugando en el Estadio Akron.

Habiendo saltado al campo de juego al minuto 25 del segundo tiempo, el mediocampista logró 9 pases acertados en la misma cantidad de intentos, 2 remates (uno a portería y otro desviado), un duelo ganado ante 2 disputados, 2 balones perdidos y 2 despejes.

Saúl Zamora dejó de tener lugar con la llegada de Gerardo Espinoza

Aquel debut frente al Cibao en Concachampions lo fue solo en Chivas, ya que ya había tenido experiencia como futbolista profesional en León, donde debutó en el Clausura 2020 de la mano de Ignacio Ambriz como director técnico. En aquel momento jugó 3 partidos con los panzas verdes cuando tenía apenas 16 años.

Ahora, Zamora se vio perjudicado en Chivas cuando asumió como estratega del primer equipo el recientemente cesanteado Gerardo Espinoza. El Loco lo bajó nuevamente al Club Deportivo Tapatío, donde se había destacado en 2024. A partir del próximo semestre quedará por verse qué participación tiene con el nuevo DT.