Mientras el nombre de Hugo Camberos suena con fuerza en Europa y su protagonismo en Chivas parece reducirse jornada tras jornada, vale la pena mirar hacia atrás para entender por qué el extremo jalisciense es considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol mexicano.

Camberos siempre fue un juvenil que destacó en las Fuerzas Básicas, pero quizás en agosto de 2023, durante el Torneo Internacional Sub-18 de la Liga MX, fue cuando comenzó a llamar la atención en serio de clubes europeos. El atacante firmó una actuación que lo colocó en los reflectores.

Frente al Atlético de Madrid, en el cierre de la fase de grupos, el atacante anotó un gran doblete que le permitió a Chivas rescatar un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos goles. El primero fue una definición exquisita, desde muy lejos, que sorprendió al portero por lo repentino y por la potencia del remate.

Más tarde, el segundo llegó tras un desborde en el que Camberos llegó para rematar con una pirueta. Ese día, Hugo Camberos no sólo marcó un doblete: también dejó en claro, ante uno de los equipos más importantes del mundo, que traía algo distinto.

Hugo Camberos festeja su doblete ante Atlético Madrid en 2023 (Imago7)

PSV va en serio por Hugo Camberos

Puede que tras aquella actuación, varios visores europeos hayan comenzado a seguirlo más de cerca. Hoy, más de un año después, sale a la luz el serio interés por parte del PSV Eindhoven, el cual se plantearía su fichaje, principalmente si le da salida a Jordan Bakayoko, su actual extremo derecho titular.

Mientras tanto, Camberos pierde terreno en Chivas

Camberos ha jugado menos desde la llegada de Espinoza como DT (Imago7)

Paradójicamente, mientras su nombre se menciona en Países Bajos, en Guadalajara su presente no es tan brillante. Tras un arranque prometedor en el primer equipo -con titularidad incluida en la Jornada 1 del Clausura 2025-, Camberos sólo ha jugado 199 minutos en lo que va del ciclo de Gerardo Espinoza.

La joya rojiblanca venía de ingresar desde el banquillo en los juegos frente a Cruz Azul y Monterrey, pero esta vez, frente a Mazatlán, directamente se quedó sin ver minutos, algo que ha generado malestar entre los aficionados al tratarse de un jugador que mostró un gran rendimiento cuando le tocó tener la oportunidad.