Hace tan sólo algunos días, el propio entrenador de Chivas, Óscar García, se lamentó por las bajas que tuvo la plantilla en la zona defensiva. Jesús Orozco Chiquete y Antonio Briseño se marcharon del Rebaño, mientras que sólo llegó Miguel Tapias. En ese contexto es que el juvenil de 22 años, Luis Gabriel Rey, alza la mano para convertirse en titular del conjunto tapatío.
Aunque ya había tenido minutos en el ciclo de Fernando Gago, principalmente por urgencia ante lesiones o expulsiones, este Clausura 2025 está siendo el semestre de consolidación para Luis Rey. El nacido en Santa Rosalía de Camargo ha demostrado en los últimos partidos que puede ser un buen complemento para Gilberto Sepúlveda en la zaga central.
El flamante fichaje, Miguel Tapias, aún parece adaptarse a la exigencia del Rebaño, además de haber tenido algunas actuaciones que generaron ciertas dudas. En cambio, Luis Rey viene desde el Tapatío y ha mostrado aplomo para transmitir algo más de seguridad en la última línea rojiblanca.
Este domingo, por la Jornada 6, Óscar García apostó por una línea de tres zagueros y a Luis Rey se lo vio firme. Se trata de un central fuerte, de 1,88m, que va al anticipo, gana duelos y también muestra una velocidad interesante para corregir a campo abierto o realizar coberturas hacia las bandas.
Luis Rey venía de ser el héroe de Chivas en República Dominicana, donde tomó la lanza y se fue hacia arriba para terminar conectando de cabeza un centro de Yael Padilla, el cual rescató al Rebaño de lo que hubiese sido un inmenso papelón frente al Cibao en la Concachampions.
El largo recorrido de Luis Rey hasta la titularidad en Chivas
El camino de Luis Rey no ha sido nada sencillo, pues ha tenido que trabajar, esforzarse y pasar por diferentes equipos antes de disfrutar de su presente en el Rebaño. Originalmente se formó en Morelia, pero en 2020 recaló en las filas del Mazatlán: allí, aunque muchos no lo recuerden, llegó a debutar en Liga MX con apenas 18 años, con Tomás Boy como entrenador en una visita a Pumas UNAM.
Sin embargo, Rey continuó sumando experiencia en Fuerzas Básicas. Primero tuvo un breve paso por Puebla, de apenas seis meses, mientras que en 2022 se sumó a la cantera de Cruz Azul, donde disputó 31 partidos y marcó cuatro goles con el Sub-19 de la Máquina. Pero allí tampoco logró progresar hasta el primer equipo.
La carrera de Rey parecía estancarse, ya que tras pasar por varias canteras de Liga MX, tuvo otros seis meses en un equipo diferente, Mineros de Fresnillo, equipo de la Liga Premier. Hasta que en junio de 2023, fichó para el Tapatío, el sexto club de su carrera y el que terminaría catapultándolo al primer equipo de Chivas luego de ser titular durante gran parte de la campaña que coronó al Flial como campeón de la Liga de Expansión MX.