El ciclo del entrenador español Óscar García en las Chivas de Guadalajara no ha comenzado de la mejor manera. El Rebaño apenas suma una victoria en sus primeras cinco presentaciones por el Clausura 2025 de la Liga MX. Debido a esto, el choque de este jueves ante Cibao, por la Concachampions, cobra importancia para el conjunto tapatío.

Chivas parte como favorito en la eliminatoria ante el elenco de República Dominicana, donde la delegación rojiblanca ya se encuentra instalada. El estratega Óscar García asistió a la conferencia de prensa acompañado de Alan Mozo y entre sus respuestas, sorprendió al dejar un palo para la directiva por la falta de fichajes.

Óscar García reconoce preocupación por la falta de variantes en defensa

Una de las preguntas para Óscar García fue sobre la generación de oportunidades. Sin embargo, el entrenador no considera que ese sea el principal problema del equipo: “A ver, producir más, claro que querríamos meter tres goles por partido, pero hemos marcado goles en todos los partidos”, inició su respuesta el estratega español.

“Para mí el problema es que menos en uno, hemos encajado goles en todos los partidos. Y es muy difícil porque como mínimo tienes que marcar dos para poder ganar. Sí que es verdad que defensivamente, de la temporada pasada se han perdido a dos jugadores que jugaron mucho, que eran jugadores importantes, pero ahora el mercado se ha cerrado”, dijo Óscar García en una especie de reproche hacia la directiva rojiblanca por la falta de refuerzos en la última línea.

Se fueron Antonio Briseño y Jesús Orozco; sólo llegó Miguel Tapias

Chivas perdió dos zagueros y sólo incorporó a Tapias (Imago7)

Claro está, García hace referencia a las bajas de Antonio Briseño (Toluca) y Jesús Orozco Chiquete (Cruz Azul), dos elementos que jugaban con regularidad y eran fiables en la parte defensiva. Sin embargo, sólo llegó Miguel Tapias, quien ha dejado dudas en sus primeras presentaciones pero es una de las pocas opciones para acompañar al Tiba Sepúlveda. Los otros son Luis Rey, Raúl Martínez y Leonardo Sepúlveda, este último el único de perfil zurdo, pero lesionado actualmente.

Alan Montes, el fichaje que no llegó para reforzar la defensa

Recién sobre las últimas horas del mercado, la directiva rojiblanca intentó apuntalar la defensa. Chivas negoció por el zaguero Alan Montes, del Necaxa, pero no llegó a un acuerdo y el período de fichajes llegó a su fin sin que el Rebaño pudiera suplantar las bajas de Briseño y Orozco, algo que al parecer no le cayó del todo bien a Óscar García.