Por la Jornada 6 del Clausura 2025, las Chivas de Guadalajara necesitaban reencontrarse con la victoria y así lo hicieron. El Rebaño derrotó por 2-1 a Tijuana, equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, quien dejara su huella en el banquillo de la Selección Mexicana. El Profe sorprendió a la hora de referirse al conjunto tapatío.
Una ráfaga en la primera mitad le permitió a Chivas sacar una ventaja que parecía ser suficiente. Sin embargo, en la segunda mitad el Rebaño retrasó sus líneas y vio como los Xolos acumularon mucha tenencia de balón, algo que caracteriza a los equipos de Osorio.
Pese al mal momento en el que llegaba Chivas, el Profe Osorio no dudó a la hora de considerar a Chivas como “un gran rival”. Allí, reconoció que el Rebaño supo presionar en determinados momentos de la primera mitad, pero también repasó las ocasiones que generó Xolos, principalmente en el complemento, en los pies de Efraín Álvarez.
Osorio cree que Chivas es “un muy buen equipo”
“Ellos en dos acciones de pronto un poco aisladas del juego lograron anotar”, consideró Osorio, quien continuó: “En el segundo tiempo dimos mejor cuenta de parte nuestra. Que yo recuerde sólo tuvieron una oportunidad al minuto 33 (…). El resto, creo que les controlamos el juego, se los dominamos, pero ellos replegados con un bloque bajo lo hacían muy complicado”.
“Me voy tranquilo, creo que los muchachos sobre todo en el segundo tiempo jugaron muy bien, controlamos muy bien el juego ante un muy buen equipo, creo que los tuvimos siempre con la posibilidad de empatarles”, insistió Osorio en su análisis sobre el Rebaño de Óscar García, que apenas había podido sumar una victoria en sus primeras cinco presentaciones.
El reencuentro de Juan Carlos Osorio y Chicharito Hernández
El duelo entre Chivas y Xolos también marcó el reencuentro de Chicharito Hernández con Juan Carlos Osorio. Quienes compartieran en el Mundial de Rusia 2018 se saludaron previo al inicio del encuentro, además de intercambiar algunas palabras. El centrodelantero rojiblanco, que no vio acción, ha catalogado al Profe como el mejor entrenador que tuvo a lo largo de su carrera.