Una de las mejores noticias en lo que viene siendo un 2025 pálido para Chivas de Guadalajara fue la aparición de Hugo Camberos. El joven ya había demostrado toda su calidad en el Club Deportivo Tapatío, pero ahora lo está ratificando con el primer equipo. Un dato sorprendente que surgió en las últimas horas es que Camberos está en el top 10 de mejores jugadores enfrentando regates.

El canterano de Chivas se destaca por sus regates y por su verticalidad en ataque. Es por eso que resulta muy sorprendente que esté entre los mejores en una estadística clave para jugadores defensivos. De hecho es el único jugador no dedicado a las funciones defensivas que integra el top 10.

La estadística evidencia el porcentaje de regates rivales evitados. Camberos tiene una efectividad del 64%. Es decir, de cada 10 veces que intentan eludirlo, él gana 6 duelos (redondeando los valores). Tratándose de un delantero, es un guarismo más que loable.

Cabe destacar que la estadística expuesta por Statiskicks toma en cuenta solo a jugadores que enfrentaron, por lo menos, 15 regates por parte de sus rivales, lo que le da aún más valor al dato. De esta manera, el atacante de 18 años se convierte en el primer defensor de Chivas, ayudando al resto de sus compañeros.

Alan Mozo, entre los jugadores con mejor porcentaje de regates defendidos

Hugo Camberos no es el único representante de Chivas en la estadística mencionada. Alan Mozo es el segundo mejor jugador a la hora de enfrentar regates rivales. Con un 75%, el lateral rojiblanco es el segundo mejor en ese rubro. Es superado por apenas un 1% más que posee Rubén Duarte.

De esta manera, Mozo sale de manera exitosa en 3 de cada 4 acciones que enfrenta ante los jugadores adversarios. Por su parte, el defensor español de Pumas tiene una estadística casi idéntica, pero muy destacable debido a que llega al 76% de efectividad.