El proyecto español llegó a su fin en Chivas de Guadalajara el viernes por la noche, cuando se conoció la disolución del Comité Técnico-Deportivo. Además, esa decisión hacía prever la salida de Óscar García Junyent como director técnico, algo que se habría concretado en la tarde del sábado. Es así que el único español que queda en el club es Andrés García Soler.
El entrenador de la sub 23 es el lo único que queda de un proyecto integrado, principalmente, por hombres provenientes de la península ibérica. García Soler tiene 40 años, fue futbolista en las categorías de ascenso de España y asumió en el sub 23 del Guadalajara hace apenas 2 meses, según figura en Transfermarkt.
El primer paso que dio Amaury Vergara para ponerle punto final al proyecto español fue desplazar a los integrantes del Comité integrado por Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso. “El Comité Técnico–Deportivo queda disuelto“, comenzó el comunicado oficial.
“Agradecemos por el tiempo que lo integraron y por su trabajo en el club, ya que colaboraron al desarrollo constante de talento de casa y su proyección hacia la Primera División. Les deseamos éxito en sus futuros proyectos“, cerraron desde la comunicación del club.
Javier Mier es el reemplazante de los españoles en Chivas
“Asimismo, Javier Mier, quien desde 2022 se ha desempeñado como Subdirector de Futbol Institucional, asumirá el cargo como Director Deportivo por lo que resta del Clausura 2025“, expresó el club en la nota publicada en la tarde-noche del viernes.
Mier es un exfutbolista que está formando una prolífica carrera como dirigente. Fue presidente deportivo de Querétaro y posteriormente se desempeñó como Coordinador de Selecciones Menores en la Federación Mexicana de Futbol. En julio del 2022, se sumó a Chivas como Director de Fuerzas Básicas designado por Ricardo Peláez.