En las últimas horas había tomado fuerza la información que marcaba que Óscar García Junyent se iría de Chivas de Guadalajara después del partido contra Pumas de esta noche, sobre todo si era derrotado. Sin embargo, ahora el periodista Erick López reveló que el español y sus compatriotas no estarán a cargo del equipo en esta jornada 10.
Era un hecho que Óscar García no iba a estar en el banco en el choque contra los felinos. El europeo estuvo internado y, a pesar de que ya tenía el alta, se encuentra en Guadalajara y el partido es en la Ciudad de México. No obstante, Manel Ruano iba a estar a cargo, pero también fue destituido junto a su compatriota.
Pepe Meléndez comandará a Chivas frente a Pumas
De esta manera, quien tomará las decisiones del primer equipo en el partido correspondiente a la décima jornada será Pepe Meléndez. El entrenador pertenece al club y oficiará de director técnico del equipo mayor en un interinato donde le tocará afrontar la dura trilogía de clásicos ante el América.
El director técnico campeón con el Club Deportivo Tapatío en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX tendrá un importante desafío en los próximos partidos. Sería sorpresivo que, entremedio de los clásicos nacionales, Amaury Vergara elija a un nuevo entrenador, aunque nada se descarta. Lo más lógico sería que Meléndez tenga esos partidos para demostrar.
¿Qué pasará si le va bien a Pepe Meléndez?
En caso de que salga indemne del partido contra Pumas, y los resultados contra el América (sobre todo en Copa de Campeones de la Concacaf) sean positivos, sería muy difícil decirle a Pepe Meléndez que no siga a cargo del primer equipo. No obstante, la historia acaba de iniciarse y todavía queda mucho por saber.