Las Chivas de Guadalajara sumaron a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2025 y se trata del defensor Miguel Tapias, quien llegó procedente de la MLS con Minnesota, sin embargo apenas se puso la camiseta rojiblanca y ya salieron a la luz algunas situaciones incómodas de su pasado, incluso antes de que fuera profesional.

El zaguero del Rebaño Sagrado lució la camiseta desde la tarde del martes 17 de diciembre para ponerse a las órdenes del estratega Óscar García en busca de adaptarse lo antes posible a la dinámica de la plantilla que lleva varios días entrenando en Zacatecas y donde sostendrán un duelo amistoso este sábado 21.

El incómodo momento de Miguel Tapias 

Empezó a cirular en redes sociales un posteo donde Tapias habría llamado “Tronco” a Chicharito Hernández en su cuenta de X antes Twitter, aunque la publicación tiene una fecha del 15 de octubre del 2013, es decir, prácticamente cuando el zaguero no era profesional o al menos no había despuntado en su carrera, ya que tiene 27 años.

La cuenta de Tapias fue borrada este miércoles 18 de diciembre. FOTO: X

La situación no tiene una claridad sobre la razón que llevó a Miguel Tapias a dirigirse de tal manera sobre Hernández Balcázar, pero por las fechas parece que se refiere al momento complicado que atravesaba la Selección Mexicana mientras buscaba su clasificación a la Copa del Mundo del 2018, donde tuvieron que acceder mediante el Repechaje. 

Fue un duelo contra Costa Rica que se celebró en San José donde el conjunto Tricolor perdió 2-1 y por algunos momentos quedó fuera del Mundial, aunque unos minutos después Estados Unidos terminó ayudando al conjunto nacional al derrotar a Panamá y meter a México al Repechaje donde se midieron a Nueva Zelanda. 

¿Quién es Miguel Tapias?

  • Tiene 27 años de edad y nació en Hermosillo, Sonora.
  • Juega como defensa central o lateral izquierdo. Su pierna hábil es la zurda.
  • Se formó en la cantera del Pachuca, donde hizo su debut como profesional el 21 de julio de 2018 en el duelo entre Tuzos y Rayados.
  • Su último equipo fue el Minnesota United de la MLS.