Ayer por la noche Chivas logró una victoria importante frente a Pumas, por lo que se acomodó de la mejor manera en el Clausura 2025. En medio de la inminente salida de Óscar García Junyent dan a conocer las drásticas decisiones que tomó el Rebaño Sagrado con los jugadores de cara al primero de los tres duelos que tendrá con América en marzo.
El Guadalajara vive horas claves en Verde Valle debido a que en menos de 48 horas se dio a conocer la salida de todo el comité deportivo español. En su lugar llegará Javier Mier, quien se presentó con toda la plantilla rojiblanca previo al juego contra los Universitarios.
Por otro lado, en el día de ayer Chivas no solo superó a Pumas en la última jugada del partido, sino que además lo hizo con Pepe Meléndez como entrenador interino. El entrenador campeón con Tapatío en el Apertura 2024 llegó a esa posición luego de que se haya reconocido puertas adentro del Guadalajara que el ciclo de Óscar García Junyent había finalizado.
Con este contexto el Rebaño Sagrado decidió tomar una drástica decisión con los jugadores a horas de comenzar a jugar el primer de los tres clásico nacionales. “Domingo en donde Guadalajara no trabajará. Aunque la información de un posible entrenamiento la tenían los futbolistas, pues este domingo se ha cancelado esta práctica”, señaló Érick López en X.
Y agregó: “El equipo tomará descanso, mientras la directiva finiquita el tema del cuerpo técnico de Óscar García y sus auxiliares. Hay que trabajar en esa parte para poder hacerlo oficial y la firma del nuevo técnico en este caso de Gerardo Espinoza, quien este lunes tendría su primera práctica con el equipo”. En el mismo reporte señaló que Chivas espera finalizar con estos procesos en el día de hoy.