Desde que inició la era de la Liga MX Femenil en el 2017, las Chivas de Guadalajara han sido de los clubes que siempre buscan pelear por el campeonato y lo han logrado en un par de ocasiones, siendo el primer club que se consagró monarca en el torneo que abrió las puertas al futbol profesional en México.

De aquel plantel que arrancó la primera temporada en el 2017 pocas jugadoras se mantienen como Blanca Félix y hasta el año anterior Victoria Acevedo era parte de la plantilla, pero se fue en diciembre pasado para probar fortuna fuera del equipo que la vio crecer como futbolista.

Ahora la sorpresa se dio cuando se confirmó su llegada al Atlas la tarde del martes 1 de julio. Un golpe fuerte para la afición de Chivas Femenil que la tenía contemplada como una de las jugadoras reconocidas por haber estado más de siete años en la institución, logrando, además del título del 2017 el doblete del 2022 bajo el mando de Juan Pablo Alfaro. 

La mediocampista hizo historia con Chivas Femenil. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

“Originaria de La Ciudad de la Furia, es pionera en la Liga MX Femenil. Desde la Copa MX Femenil en 2017, Acevedo formó parte de Chivas, donde jugó 120 partidos oficiales y participó en las tres finales ligueras que su ex club disputó. Su trayectoria incluye tres títulos: el campeonato del Apertura 2017, el título del Clausura 2022 y el Campeón de Campeonas 2021-22”, fue el comunicado que publicó Atlas en su portal. 

Chivas Femenil debutará en la Fecha 1 ante San Luis 

Las Chivas de Guadalajara Femenil iniciarán su camino rumbo a pelear por otro campeonato el 13 de julio cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. La escuadra rojiblanca cuenta con varias incorporaciones importantes como Natalia Villarreal, quien llegó desde las Tigres de la UANL y el regreso de Joseline Montoya.