Las Chivas de Guadalajara buscan entrenador después de lo que fue la salida de Fernando Gago para dirigir a Boca Juniors. Este domingo el estratega será Arturo Ortega, quien dirige al Tapatío pero fue llamado de urgencia para hacerse cargo del primer equipo en el Clásico Nacional ante América en Houston.

Hasta el momento varios nombres han sonado como posibles reemplazos. Gerardo Espinoza ya fue contactado por la directiva, mientras que Robert Dante Siboldi reconoció públicamente que le interesaría tomar el cargo, pero hasta el momento no fue llamado por los mandatarios rojiblancos.

El próximo entrenador de Chivas sería con interinato hasta diciembre

La directiva de Chivas está en una encrucijada, pues queda poco para que finalice el Apertura 2024 de la Liga MX. Esto hace que una de las posibilidades sea la de apostar por un interinato para completar el certamen y luego, en diciembre, se pueda tomar una decisión con mayor tranquilidad y tiempo.

Según información de Alejandro Ramírez, la directiva de Chivas tiene la intención de designar a un interino para que tome las riendas del proyecto: “El técnico del Guadalajara debe estar lo antes posible, a quien contraten no será interino por lo que resta del torneo, será a mediano y largo plazo”, informó en su cuenta de Twitter.

¿Gerardo Espinoza saca ventaja?

Una de las opciones que más fuerte pisa es Gerardo Espinoza. “El Loco” ya conoce bien la institución, pero no tiene demasiada experiencia dirigiendo al primer nivel. Por eso podría aceptar un interinato hasta diciembre, a corto plazo, para después sacar conclusiones según cómo le vaya.

Espinoza saca ventaja sobre los demás entrenadores. (Imago7)

En cambio, otros entrenadores como Robert Dante Siboldi o Nicolás Larcamón difícilmente acepten una propuesta hasta diciembre, sino que seria un proyecto a largo plazo. Por eso Espinoza puede tener cierta ventaja sobre los demás candidatos.

¿Seguirán los españoles en Chivas?

Desde que salió Fernando Hierro, quienes quedaron a cargo de la planificación deportiva fueron los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejon. No obstante, se dice que Amaury Vergara no confía tanto en ellos para seguir al frente del proyecto, por lo que también podría haber cambios en ese sentido.

La elección de este nuevo entrenador, donde los españoles tienen a sus candidatos pero Amaury tiene sus preferencias también será importante para resolver esta situación. Por eso un interinato hasta diciembre sería útil para tomar una decisión con la dirección deportiva y el próxio entrenador.