Las Chivas de Guadalajara se quedaron sin entrenador en la antesala al Clásico Nacional de este domingo, donde se enfrentarán ante el América en Houston. Arturo Ortega se hizo cargo del primer equipo y el Rebaño cuenta con numerosas bajas mientras la directiva analiza las opciones para elegir al nuevo timonel.
Una de las opciones que sonó en los últimos días fue Robert Dante Siboldi, quien fue campeón con Tigres UANL, ganándole justamente la final a Chivas. Su experiencia en la Liga MX y su capacidad de liderazgo lo pusieron como un candidato natural para el puesto, pero al parecer de momento no hay nada serio.
Robert Dante Siboldi está dispuesto a dirigir a Chivas, pero no lo llamaron
En las últimas horas, Robert Dante Siboldi reconoció públicamente que le interesaría dirigir a las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, según diversas fuentes la directiva no se contactó con el ex de Tigres, sino que se basa meramente de un ofrecimiento desde el entorno del entrenador.
Tanto Fernando Esquivel como Edgar Romo aseguran que el principal apuntado es Gerardo Espinoza, mientras que lo de Siboldi se basa puramente de un interés del propio entrenador. Hasta el momento, el uruguayo no ha sido contactado a pesar de que reconoció públicamente su interés en tomar el cargo vacante en el Rebaño Sagrado.
Gerardo Espinoza toma fuerza para reemplazar a Gago
De momento, lo que se sabe es que Gerardo Espinoza sí ha sido contactado por la directiva de Chivas. No fue un ofrecimiento formal, sino que se trató de un sondeo, aunque “El Loco” ya conoce bien la institución y hasta fue campeón con el Tapatío, por lo que sería un nombre que convencería tanto a “los españoles” como al propio Amaury Vergara.
¿Cuándo se definiría el entrenador de Chivas?
A la espera de lo que suceda en el Clásico Nacional de este domingo, se espera que la directiva tomaría una decisión entre lunes y martes, confirmando al nuevo entrenador. De esta manera, el elegido podría tener algunos días de trabajo antes del enfrentamiento ante Pachuca por la Jornada 12 del Apertura 2024.