La gestión de Fernando Gago se manchó con la polémica por su sorpresiva salida de Chivas para poder dirigir a Boca Juniors; sin embargo, su paso por el banquillo del Rebaño estuvo marcada, principalmente, por el pésimo trabajo físico que dejó varios lesionados durante los 10 meses que estuvo en México. 

El entrenador argentino llegó al Guadalajara con todo su cuerpo técnico, que incluía a Roberto Luzzi como preparador físico, quien terminó quedándose a cargo del primer equipo tras la salida de Jaume Bartres a principios de 2024, comenzando así la seguidilla de lesiones. 

Es por eso que tras el Clásico Tapatío, el Rebaño volvió a los trabajos durante la semana, en donde se habrían lastimado ahora Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán, por lo que el club confirmó que se perderán el duelo amistoso contra el América del próximo fin de semana. 

Durante los meses recientes, los problemas musculares fueron una constante en el chiverío, ya que jugadores como Jesús Orozco Chiquete, Cade Cowell, Armando González, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Pavel Pérez y Chicharito han causado baja en algún compromiso por molestias físicas de este tipo. 

Ahora, con la salida del cuerpo técnico argentino, dentro del Guadalajara se tiene la esperanza de que las lesiones musculares vayan disminuyendo gradualmente, ya que ese factor ha influido para que no haya equipo completo, reduciendo las opciones para el entrenador. 

¿Quién será el nuevo entrenador de Chivas?

Hasta el momento lo único que se sabe es que el Guadalajara está en proceso de elección, por lo que se espera que la próxima semana ya haya noticias sobre el nuevo estratega y cuerpo técnico con el que se encarará el cierre del Apertura 2024.