La salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Chivas ha desatado una serie de rumores en el futbol mexicano sobre quién será el nuevo entrenador rojiblanco, en donde millones de aficionados suspiran por el regreso de Matías Almeyda, propuesta que es sumamente complicada de que se concrete. 

El rumor surgió hace unos días cuando el exjugador del América y ahora analista en Fox Deportes, Daniel Brailovsky, reveló que un personaje cercano a la directiva rojiblanca le había recomendado a Amaury Vergara el repatriar al Pelado, reporte que emocionó a millones de aficionados.  

Almeyda se convirtió en un entrenador que entregó buenos resultados de manera inmediata en el AEK Atenas, por lo que se le extendió su contrato que originalmente concluiría en el 2024 para extenderlo hasta el 2028, situación que incrementó en demasía su valor en el mercado. 

Es por eso que el reportero griego, Giannis Chorianopoulos, reveló en enero del 2023, cuando el argentino renovó su contrato, que la cláusula de rescisión del timonel ascendería a los 10 millones de euros, una cifra difícil de cubrir en el futbol mexicano, al menos para algunos clubes como el Guadalajara. 

 Hay que recordar que el chiverío tomó decisiones drásticas durante el mercado de fichajes, en donde la directiva decidió no abrir la chequera para contratar jugadores como Jordi Cortizo, por quien pedían 10 millones de dólares o en su defecto Jesús Gallardo por quien se solicitaban 5 millones, dejando en claro la política del club con elementos cotizados en precios altos. 

¿Por qué la relación entre Almeyda y Amaury no es la mejor? 

Durante su estadía en el Rebaño, el Pelado se puso de lado de los futbolistas que se manifestaron por la falta del pago de premios por varios títulos obtenidos por el plantel, situación que no agradó a la directiva que todavía era encabezada por Jorge Vergara. 

¿Por qué la afición de Chivas suspira por regreso de Matías Almeyda?

El Pelado dirigió al Guadalajara durante poco más de dos años y medio, lapso en el que logró consolidarse como el segundo entrenador más ganador de la historia del chiverío con cinco títulos oficiales que fueron una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions.