Chivas sigue demostrando que tiene a las mejores fuerzas básicas de todo el futbol mexicano y ahora el encargado de poner en alto el nombre del Club Deportivo Guadalajara fue el Tapatío, quien consiguió una importante ventaja de 2-1 en la Final de Ida de la Liga de Expansión contra el Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
La primera jugada de peligro del partido fue para la escuadra rojiblanca, cuando tras un mal remate, la pelota quedó a merced de Teun Wilke en mano a mano, pero la salida del portero Gabino Espinoza fue puntual para evitar la caída de su marco.
Minutos después, Hugo Camberos se perdió una clarísima tras recibir el esférico dentro del área, pero su remate de primera intención con la pierna izquierda terminó quedando en las manos del arquero que contuvo con mucha facilidad.
A partir de ese momento, el Celaya reaccionó y se volcó al ataque, poniendo en serios aprietos al cancerbero Eduardo García con diversos remates de media distancia y con múltiples tiros de esquina.
Sin embargo, el Tapatío demostró que trae pasta de campeón, ya que hasta la suerte lo está acompañando, abriendo el marcador al minuto 51 cuando Gael García intentó un disparo de media distancia que se le escapó al portero Gabino Espinoza, que dejó la redonda en el área chica para que Teun Wilke la empujara al fondo de las redes.
Tras la pifia del cancerbero, el Celaya se volcó al ataque en búsqueda del gol de la igualada, por lo que los rojiblancos demostraron su carácter para saber sufrir, aguantar en el aparato defensivo, pero una nueva desatención de los locales acercó al título a los de la Perla de Occidente.
Al minuto 71, en un saque de manos en donde se buscó que Teun Wilke peinara la redonda, el defensor José Muñoz levantó las manos, haciendo contacto con la redonda, jugada que fue marcada de inmediato como penalti, por parte del árbitro central quien marcó el penalti. Gael García fue el encargado de convertirlo en el segundo gol del Rebaño.
Una genialidad de Carlos Baltazar fue suficiente para revivir a los Toros en los últimos minutos del partido, cuando el juvenil sacó un zapatazo de media distancia que se incrustó a segundo poste, pese al lance del Dragón García.
A continuación te presentamos lo mejor del partido: