En el Club Deportivo Guadalajara hay una novela en ciernes: la renovación de Hugo Camberos. En las últimas horas surgió la información de que el juvenil no estaría convencido de extender su vínculo con el Rebaño Sagrado, al menos en los términos que querría establecer el club.

Ahora, de acuerdo a lo que informó el periodista Erick López, en 2 semanas será la fecha clave para que se empiece a definir la renovación de Camberos con Chivas. En esa fecha se reunirá Matías Bunge, representante del delantero, con los directivos de la escuadra tapatía.

Captura de X.

A partir de ese momento se darían las conversaciones para que el canterano de 18 años pueda mejorar su contrato. Como viene del Tapatío y las fuerzas básicas rojiblancas, su salario es el de un juvenil. Es decir, su paga se encuentra dentro de las más bajas de la plantilla.

No obstante, su aporte al equipo está en un nivel muy alto, siendo el jugador más desequilibrante. Es así que suena lógico que se le otorgue una mejora en la remuneración. De igual manera, las diferencias entre la institución y Camberos, junto a su representación, no pasarían solamente por el sueldo.

El precio de la cláusula de rescisión, una clave en la renovación de Camberos

Un punto a discutir entre ambas partes es el precio que tendrá la cláusula de rescisión del nuevo contrato de Hugo Camberos. Mientras más alto sea el valor, más difícil será que el delantero salte a otro equipo. Por su calidad futbolística, suena lógico que Vegeta piense en probar suerte en Europa.

En caso de no darse una renovación, Camberos podría esperar a la finalización del contrato y marcharse en condición de jugador libre. Esa situación sería la ideal para cualquier club que quiera ficharlo, y también sería el peor escenario para Chivas.