El Club Deportivo Guadalajara está comprometiendo seriamente sus chances de acceder a la Liguilla del Clausura 2025. Luego de su derrota ante Cruz Azul del sábado por la noche, lo que en Chivas se podía anhelar era el ingreso al play-in. Sin embargo, ahora se dio la inesperada noticia de que Pumas venció al Club León y lo desplazó al Rebaño Sagrado a la decimoprimera posición.
Con 16 puntos, parecía que Chivas iba a cerrar la jornada 13 en el puesto número 10, pero el triunfo del equipo universitario sobre uno de los contendientes cambió el panorama. Pumas pasó a tener 17 unidades, por lo que rebasó al Guadalajara y, ahora mismo, ingresaría al play-in en caso de que estuviera finalizando la fase regular.
A decir verdad, el problema se lo ocasiona el propio Chivas sin poder sumar puntos importantes. De las últimas 9 unidades que disputó, solo pudo cosechar 2 debido a sendos empates ante el América y Juárez. No obstante, la reciente derrota en condición de local frente a la Máquina Cementera fue un duro golpe para la pretensiones rojiblancas.
Con 4 jornadas por jugarse, Chivas deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 12 que disputará, si quiere seguir con vida en el Clausura 2025. Más allá de los resultados, ahora mismo se están empezando a plantear las dudas sobre la continuidad del recién llegado Gerardo Espinoza.
Pumas remontó el partido ante León y complicó a Chivas
Los dirigidos por Efraín Juárez tenían un partido difícil de visitante, no solo porque debían enfrentar a uno de los equipos que pelean en la punta del torneo, sino porque comenzaron perdiendo el partido a los 2 minutos de juego. No obstante, los universitarios dieron una muestra de carácter remontando el partido con goles de Leonardo Suárez (38‘) y José Caicedo (82‘).