Con jugadores de trayectoria como Javier Hernández dentro de la plantilla del Club Deportivo Guadalajara, o representantes de calidad como Roberto Alvarado, una inteligencia artificial dio la sorpresa y eligió a Víctor Guzmán como el mejor futbolista del equipo actual de Chivas.

Al consultar a Chat GPT, el modelo de lenguaje de Open AI respondió que el Pocho es, según su parecer, el mejor jugador de la plantilla actual. La respuesta fue un poco sorpresiva, ya que se podía llegar a presumir que iba a acudir a información como el pasado en grandes equipos de jugadores como Chicharito, o la actualidad en Selección Mexicana en otros como el Piojo.

Sin embargo, la elección pasó por el mediocampista que alterna titularidades con suplencias. “Es, para mí, el jugador más completo del equipo en este momento. No solo es clave en la construcción del juego en el medio campo, sino que también tiene una gran capacidad para llegar al área y anotar goles, algo que lo hace un factor decisivo en muchos partidos”, argumentó.

Luego, agregó: “Su presencia y liderazgo en el campo lo convierten en la pieza central de la plantilla“. Cabe destacar que, en un primer momento, nombra a diversos jugadores, sin quedarse con uno en particular. Pero, en definitiva, cuando la orden fue que elija a uno solo, se inclinó por Guzmán.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la respuesta de Chat GPT?

¿Estás de acuerdo con la respuesta de Chat GPT?

Sí, Víctor Guzmán es el mejor jugador de Chivas
No, está entre los mejores de la plantilla, pero no es el mejor
Víctor Guzmán no ingresa ni entre los mejores 5 de la plantilla actual

YA VOTARON 170 PERSONAS

El criterio de la inteligencia artificial es cambiante, no solo con Chivas

También resulta pertinente aclarar que el criterio de la inteligencia artificial varía, por lo que las respuestas pueden ser diferentes. Además, presenta errores como desactualización en su información, por lo que es necesario darle órdenes claras e ir corrigiendo su proceder.

Pese a que la inteligencia artificial sorprende por su capacidad de aprendizaje, todavía debe modificar algunas cuestiones como la precisión de su información o la interpretación de contexto, algo que reconoce la propia IA. No obstante, los avances en esa materia en los últimos años han sido impactantes.